Coro cartagüeño Auros representará a Colombia en Brasil

Talento de exportación: El coro Auros representará a Colombia en Brasil

Este coro cartagüeño que ha cosechado importantes premios internacionales, fue seleccionado para representar al país en el evento coral más importantes de Brasil.

Cartago es cuna del talento y prueba de ello son las buenas noticias que entregan sus artistas. Esta vez, el Coro de la Fundación Artística Auros fue elegido, entre muchos coros a nivel nacional, para representar a Colombia en el XIV Festival Unicamp de Coros en São Paulo – Brasil, evento que cada año reúne a sus mejores coros nacionales y a un coro invitado internacional.

La selección fue realizada por el comité organizador del festival, quien reconoció en el Coro Auros un trabajo dedicado y de calidad.

La impresionante afinación, la complejidad de los arreglos y la potencia de sus voces, fueron las cualidades que más impresionaron a los jurados.

Como característica particular, este coro canta “a cappella”, un formato vocal sin acompañamiento instrumental, lo que hace más exigente su trabajo y de mayor valor ante los ojos de los jurados internacionales.

“Recibimos la noticia de la invitación con sorpresa, porque no sabíamos que nos estaban siguiendo la pista desde ese país, vieron nuestros videos, entraron a nuestra página web donde vieron otras presentaciones en festivales y gracias a la calidad de nuestro coro nos convocaron”, explica Andrés Acevedo, director artístico de la fundación, quien además es líder del coro.

El festival Unicamp de Coros se realizará el próximo 26 y 27 de octubre en el teatro municipal Paulo Gracindo de Paulinia, considerado uno de los mejores teatros del estado de São Paulo, donde Auros será la agrupación encargada de cerrar el evento cada noche ante coros profesionales de excelente calidad y gran experiencia en la música en el país carioca.

La historia de este coro cartagüeño

La Fundación Auros surgió en la ciudad de Cartago hace 8 años como un centro de formación musical de alta calidad para lanzar artistas competitivos y proyectarlos a escenarios de talla internacional, hoy gracias al trabajo por la excelencia, ha sido múltiples veces invitada a representar el país en festivales nacionales e internacionales.

Fueron ganadores del primer lugar en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano en los años 2008, 2010 y 2016; finalistas del Festival Nacional Antioquia le canta Colombia en los años 2015 y 2017; y “Medalla de Plata” en el certamen mundial “8th World Choir Games” en la categoría “Music of Spirit and Faith”, realizado en 2014 en la ciudad de Riga – Letonia.

Función para recaudar fondos

La invitación a Brasil incluye la estadía en ese país, pero la fundación debe costear los tiquetes aéreos de los integrantes del coro, es por esto que prepararon una gala artística llamada ‘Luna para Todos’, con la cual buscan recaudar fondos para el viaje. Será el jueves 25 de octubre a la 7 p.m. en el Teatro El Virrey de Cartago, antiguo Cinema El Virrey, allí se podrá apreciar el espectáculo que llevarán a Brasil, así como la presentación de invitados nacionales como el dueto de violín y piano de Diana Pulido y Maribel Aristizábal, y solistas de la fundación representantes de la música colombiana en festivales como el Mono Núñez de Ginebra, el festival del Pasillo de Aguadas, Caldas y el Cuyabrito de Oro en el Quindío.

 

 





Contáctenos
Dirección:  Cafenorte Calle 10 No 6-87
Telefono:   (57+2) 21134112143413
Cartago, Valle, Colombia

Suscribase
Nombres
Correo
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHA6Ly9zdHJlYW10b3RhbC5jb20vd3AtY29udGVudC9wbHVnaW5zL3Nob3V0Y2FzdC1pY2VjYXN0LWh0bWw1LXJhZGlvLXBsYXllci9odG1sNS9odG1sNXNob3V0Y2FzdC5waHA/cmFkaW9saW5rPWh0dHA6Ly8xNzguMzMuMTE1Ljg3Ojk5ODYvJnJhZGlvdHlwZT1zaG91dGNhc3QxJmJjb2xvcj0md2lkdGg9MzMwJmhlaWdodD0zNDAmaW1hZ2U9aHR0cDovL3NlcnZlcnMxMC5uZXQvcGxheWVyaHRtbDUvcmFyb2JsZWRvL2ltZy9ub2NvdmVyLnBuZyZiYWNrZ3JvdW5kPSZzaGFkb3c9MSZhdXRvcGxheT0xJm1ldGFkYXRhPTEmbWV0YWRhdGFVUkw9JnNvbmdoaXN0b3J5PSZiZ2ltYWdlPSZmYWNlYm9vaz0mdHdpdHRlcj1odHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL1JhZGlvUm9ibGVkbyZncGx1cz0mbGlzdGVuZXJzPSZ0aXRsZT1SYWRpbyBSb2JsZWRvIDg0MEFNIFJDTiZhcnRpc3Q9JnZvbD03MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIG1hcmdpbmhlaWdodD0iMCIgbWFyZ2lud2lkdGg9IjAiIHNjcm9sbGluZz0ibm8iIHdpZHRoPSIzMzAiIGhlaWdodD0iMzQwIj48L2lmcmFtZT4=
Nombres
Correo