Colombiana lleva versión latina del clásico de Shakeaspeare al corazón de Manhattan

Por Nicole Calderón, periodista Robledo 840

Lorena Marín, actriz bogotana y ahora residente en los Estados Unidos, dirige esta producción que se desarrolla en «Pueblo Mágico», un pequeño pueblo pesquero en la Latinoamérica de los años 50s. Es la tierra de los sueños de Gabriel García Márquez; una fascinante fusión de colores, sonidos y culturas. La historia se cuenta a través de once actores latinos, cuya lengua madre es el español.

FRIGID New York @ Horse Trade, en asociación con Something From Abroad, presentarán ‘Sueño de una noche de verano’, una adaptación al español de la aclamada obra de Shakespeare y parte de un festival que ofrecerá distintas versiones de la pieza este verano en la casa teatral del grupo.

El evento forma parte del festival ‘Midsummer Nights’ que presenta cinco versiones diferentes de la obra de Shakespeare. Lorena, miembro de la compañía Something From Abroad Compañía, le dará vida a la única versión latina que el festival tendrá, siendo esta la única versión totalmente en español en Nueva York. La colombiana re cuenta la historia con un enfoque latino y costumbrista donde los bosques se llenan de alebríjes y cumbia y sus habitantes nos recuerdan nuestros ancestros indígenas viviendo en el realismo mágico, la rama literaria que despierta tanto cariño entre la comunidad latina.

El elenco incluirá a Joel Isaac, Lorena del Pino , Gonzalo Cardani, Emiliano Cuesta, Silvana Gonzalez Manzur (quien también funge como Productora), Kimberly Gomez, Federico Mallet, Martha L Preve Ayora, Steph García, Mayelyn Perdomo, Miranda Sofía Ranghelli-Durán y Regina Romero como asistente de dirección.

De esta forma, la compañía continúa estableciéndose como una de las más dinámicas y diferentes productoras de teatro independiente en el Lower East Side de Manhattan.

Something From Abroad produce material de distintos antecedentes culturales para dar a las historias “de fuera” una voz en la América de hoy.

La compañía teatral
Esta compañía teatral está formada por un par de mujeres extranjeras dentro de la cual Lorena Marín es la orgullosa representante colombiana, y promueve arte creado por mujeres. “Nuestra misión es proveer la oportunidad a actores de todo el mundo, de interpretar y actuar en un escenario en Nueva York. Contamos las historias de nuestra gente y nuestra lucha como inmigrantes y creemos que las diferencias y la diversidad que un conjunto internacional trae a la mesa son nuestra fortaleza”.

FRIGID New York @ Horse Trade es un grupo de desarrollo teatral con un enfoque en trabajo nuevo que produce una inmensa cantidad de teatro cada temporada. El programa de artistas residentes de FRIGID ofrece un hogar a un selecto grupo de artistas independientes, reuniendo talento y energía. FRIGID New York creció del festival anual FRIGID FESTIVAL, el primer y único festival de su tipo en la ciudad de Nueva York en ofrecer a los artistas el 100% de sus ganancias en taquilla; y Horse Trade Theater Group, un grupo autosuficiente de desarrollo teatral y administrativo.





Contáctenos
Dirección:  Cafenorte Calle 10 No 6-87
Telefono:   (57+2) 21134112143413
Cartago, Valle, Colombia

Suscribase
Nombres
Correo
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
Nombres
Correo